El exministro del Interior, Fernando Londoño , relató para La Hora de la Verdad, los duros momentos que vivió durante el atentado, el pasado martes 15, en Bogotá.
"Las cosas se desarrollaron en poquísimos segundos, estaba chatiándome con mi esposa, porque teníamos una excelente noticia de los resultados académicos de nuestro hijo Fernando y, en ese momento, sentí que algo extraño pasaba. Ricardo y Rosemberg cambiaron opiniones y sonó un ruido metálico que no olvidaré jamás. Pensé que habían destruido la parte anterior de la camioneta, que le habían hecho algo.
Dije, ¿qué pasó?, Contra todas las reglas señaladas en estos casos, Rosemberg tuvo una iluminación divina y Ricardo otra al quitarle los seguros a la camioneta y Rosemberg abrió la puerta. Eso permitió que la onda expansiva saliera. Hay unos minutos que no sé decirles cuántos fueron. Lo único que sé, es que la mano de Dios, sus ángeles, me salvaron.
Tengo que decirle una cosa aterradora, parte de Ricardo quedó encima de mi. Lo primero que vi, es que dos jóvenes policías de mi escolta venían, que la puerta de atrás de la camioneta estaba abierta y que me preguntaron si podía salir.
Creí que era un choque, me tiré por encima del asiento de atrás, salí a buscar un taxi, cuando oigo decir, 'una bomba', y digo, ¿y el sargento?, me hacen señas de que murió.
Le dije, ¿entonces Ricardo también?, me dijeron que sí. No puedo decirle lo que sentí, volví a mirar la camioneta y me di cuenta de que yo era el testimonio de un milagro.
Las cosas se desencadenan a una velocidad tan brutal. Cuando salí de la camioneta dizque a buscar un taxi, protegido por mis escoltas, no me dolía nada. Empecé a tener señales de dolor cuando estaba en la camilla y empezaron a hacerme preguntas, y viene el momento más dramático, dicen trauma cerrado de tórax y un gran científico, omito su nombre porque no tengo autorización de mencionarlo, me dijo, 'doctor Londoño, le va a doler mucho, por aquí lo iban a matar, pero ya no lo mataron, usted va a vivir'".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6