La selección de fútbol Sub'17 de Irán se clasificó este miércoles a los octavos de final del mundial de la categoría que se disputa en Nigeria, tras el empate sin goles frente a Colombia, en partido que fue suspendido cerca de 40 minutos, por la fuerte lluvia que cayó en el estadio U.J. Esuene de Calabar.
Con el empate ambas selecciones suman cuatro puntos, pero Irán tiene ventaja por tener un gol más a favor, lo que le permitió asegurar el cupo a la siguiente fase.
Colombia aunque está cerca, debe esperar sin embargo a la última jornada de partidos del grupo, pues Holanda derrotó este miércoles por 2-1 a Gambia y con tres puntos puede seguir aspirando a los octavos de final.
En el compromiso de este miércoles, los primeros minutos mostraron a un Irán con ganas de sorprender a los colombianos con jugadas rápidas y con un gran jugador como Mehrdad Yeganeh que intentaba llegar a la portería de Cristian Bonilla.
Sin embargo, con el correr de los minutos Colombia reaccionó, controló mejor el balón y en el minuto 6 Stiveen Mendoza hizo un remate desviado que alcanzó a inquietar al equipo rival.
El juego se enredó en la mitad de la cancha, pues mientras Colombia tocaba, Irán no proponía mucho como para abrir el marcador.
En el minuto 19 luego de un centro de Wilson Cuero, Fabián Castillo remató a la portería del equipo asiático en una nueva oportunidad para los de Ramiro Viáfara.
Un minuto después fue Déiner Córdoba el que pudo abrir el marcador tras un remate que salió desviado, luego de una gran jugada de Wilson Cuero.
Colombia mostró un mejor trabajo ofensivo que el rival, pero se exageró en el manejo de la pelota y en las jugadas individuales que no pudo concretar frente a la portería de Iman Sadeghi,
Al final del primer tiempo Irán llegó por fin a la portería colombiana, tras un remate de larga distancia de Kaven Rezaei que por poco sorprende a Cristian Bonilla.
La etapa complementaria se inició en medio de un torrencial aguacero y con un equipo colombiano teniendo una vez más el balón.
Sin embargo, cuando se registraban 54 minutos del partido, éste debió ser suspendido durante 40 minutos.
A su regreso a la cancha, el actual campeón asiático manejó mejor el juego y tuvo algunas oportunidades de gol que no logró concretar.
Aunque los colombianos tuvieron en Wilson Cuero a uno de sus mejores jugadores, tampoco lograron marcar la diferencia para dejar finalmente un 0-0 que dibujó muy bien lo hecho en el terreno de juego.