x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Tableros "armados" hasta los dientes

07 de noviembre de 2008
bookmark

La pereza la dejaron bien guardada en casa. Entonces aparecieron las mochilas, los morrales y uno que otro tambor lleno con jugo o gaseosa. Es que la jornada podría ser larga. Al llegar al salón, las mesas ya estaban dispuestas como si se fuera a presentar un examen final de colegio. Todo en orden, todo en fila.

Alguno que otro trataba de esconder los nervios mientras el coordinador del torneo, Norbey Rodríguez, repartía el orden de las mesas.

El pequeño lugar, ubicado en el Polideportivo Sur de Envigado, se llenó no solo porque son 69 los participantes (35 mesas con sus respectivas sillas) sino porque hasta familiares se asomaron tratando de dar ánimos. Y los organizadores, los mirones... En fin, pasaba del centenar de personas. Y no se hizo raro que la temperatura subiera, tanto en el ambiente como en los tableros de juego cuando Rodríguez dio la orden de arrancar.

Allí la mayoría era masculina: 45 hombres. Niños, jóvenes y hasta adultos. Las mujeres, una selecta minoría. Todos, sin embargo, andaban con una misma ambición: clasificar a la final de los Juegos Departamentales que este año son en Urrao. El problema es que a ello solo acceden los dos primeros de las seis categorías dispuestas: sub-16 años, sub-22 y libre, ambas ramas. Es decir que, de los 69 tableros que iniciaron ayer la contienda, solo irán 12 a Urrao.

Jugadores como Estiven Zapata, Melissa Castrillón, Yuranis Loaiza, Angie Chiriví, Jorge Miranda, Dorancé Orrego, entre otros, los más experimentados sin lo que cuentan sus edades, se alistaron en ese lote de candidatos.

"La pelea es brava y está planteada porque, por lo general, de aquí salen casi todos los campeones de los Juegos Departamentales", manifestó Rodríguez.

Entonces hay que ir "armados" hasta los dientes porque el que espabila pierde. Y así lo cree Víctor Fernández, entrenador de Caldas, quien se llevó su portátil para darles indicaciones a los suyos, porque ahora ya no solo se contentan con grabar cada movimiento en las hojitas disponibles para cada jugador, sino que instantáneamente se pueden analizar gracias a los adelantos tecnológicos.

En el arranque de la cita estuvieron puntuales tableros de Itagüí, La Estrella, Envigado, Medellín, Caldas, Bello, Sabaneta, Barbosa y Copacabana, quienes hoy volverán al mismo salón, con las mismas intenciones y con los mismos deseos de ganar esos cupos que los conduzcan de Envigado a Urrao.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD