El agente de la Policía Nacional, Luis David Taborda Ramos, no alcanzó a disfrutar del regalo que su familia le envió el viernes pasado hasta Puerto Asís (Putumayo).
No pudo medirse las chanclas "tres puntadas", que tanto le gustaban ni la bermuda que su madre le mandó por su cumpleaños. El sábado pasado, un ataque, al parecer de las Farc, en Solita (Caquetá), le quitó la vida junto a otros cuatro policías y un soldado.
"Le enviamos ese regalo porque había cumplido años el pasado 19 de julio. Recordamos mucho ese día porque lo llamamos y le hicimos bromas diciéndole que acá, en Medellín, la ciudad le estaba celebrando su día con los juegos pirotécnicos. Era una broma con la celebración del Bicentenario. El presente le llegó el viernes pasado. Al otro día recibimos la triste noticia", recuerda su hermana Liliana Taborda.
Siempre estuvo alegre
Los parientes del uniformado Taborda lo recuerdan feliz y sonriente. Una persona dispuesta a servir y que dio todo por su madre, sus dos pequeños hijos, su esposa y toda su familia.
Así lo rememora Marisol Cuervo, su cónyuge y madre de sus dos niños.
"Aunque a veces llegaba cansado, él no se acostaba a dormir. Buscaba la forma de estar con nosotros. Entonces nos decía que armáramos la piscina para disfrutar con los niños", afirma Marisol.
Con lágrimas, su hermana Liliana dice que Luis David "siempre fue un caballero, buena persona, estricto, calmado y muy callado pero sociable, porque su trabajo en la Policía Comunitaria así lo exigía".
El patrullero Óscar Andrade, que trabajó con Taborda por más de siete años en la Policía, afirmó que "él siempre fue muy comprometido e hizo grandes cosas, sobre todo en la comuna 13 donde ayudó muchas personas".
Luis David Taborda Ramos llevaba nueve años en la Policía y tan sólo quince días en Putumayo. Pensó que allá podría hacer nuevamente su vida junto a su esposa Marisol y sus hijos José David y Katherine. Por eso se llevó a su familia a esas tierras lejanas.
"Él nunca nos hubiera dejado solos, por eso nos llevó allá. Siempre pensó en nosotros", cuenta Marisol.
Taborda Ramos murió en Solita (Caquetá), mientras patrullaba junto al comandante de la Estación, José Fernando Cajamarca, y sus compañeros Martín Andrés Martezo Rizo, Jorge Hernán Mora Ortiz, Reinaldo Prieto Tique, Bléimer Pardo Restrepo y el soldado José Canacué Bocanegra.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6