HISTÓRICO
"Hay que cambiar la manera cómo habitamos las ciudades": Moreno
Por Santiago Cárdenas H. | Publicado el 08 de abril de 2014
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, habló este martes para ElColombiano,com sobre los retos de las ciudades latinoamericanas para resolver temas tan importantes como la movilidad y celebró los proyectos en asocio que se vienen realizando en Medellín.
 
Ha sido muy bueno lo que hemos logrado en Medellín. Aquí tenemos un proyecto con EPM para limpiar el río. Además el pasado lunes recorrí con el gobernador Sergio Fajardo algunos proyectos de educación y el programa de vías rurales que se están haciendo con asocio del BID y es increíble escuchar las historias de la gente sobre como esto les ha cambiado la vida”, afirmó Moreno.
 
El alto funcionario además explicó que uno de los mayores problemas que tienen las ciudades latinoamericanas es sus problemas en movilidad y en infraestructura con el rápido crecimiento de las ciudades.
 
“Claramente uno de los mayores problemas es cómo financiar las necesidades de infraestructura. Unos 80 millones de vehículos nuevos ingresaron a Latinoamérica. Es el tipo de problemas que tienen las ciudades colombianas. Tenemos que cambiar la manera como habitamos las ciudades, más allá de los pico y placa, la gente debe usar más las bicicletas”, concluyó Moreno.