Ciclistas de 22 países confirmaron su participación en la tercera Parada de la Copa Mundo UCI de Ciclismo de Pista, que se disputará en la ciudad de Cali del 10 al 12 de diciembre.
Los equipos de Argentina, Austria, Cuba, Francia, Grecia y Suiza fueron los últimos que confirmaron su presencia.
Francia llegará con el campeón mundial de scracht Morgan Kneisky, quien obtuvo el título durante el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Polonia, en el velódromo de Pruszkow, al derrotar al argentino Ángel Darío Colla y al austríaco Andreas Mueller.
En la plantilla francesa también destaca uno de los grandes pisteros europeos, Michael DZalmeida, cuarto tiempo en Polonia con una hora, dos minutos y 34 milésimos, así como Pascale Jeuland, una de las grandes favoritas para imponerse en la modalidad femenina del scracht.
Holanda, uno de los países vanguardistas en la pista europea, presentará una nómina de lujo con la velocista Willy Kanis, medalla de plata en los Mundiales de Polonia en la Velocidad Pura, título que disputó con la campeona olímpica inglesa Victoria Pendleton.
Kanis obtuvo la medalla de bronce en la primera Parada de Manchester en la modalidad de los 500 metros con partida detenida.
En el equipo de velocidad olímpica de Holanda, Willy Kanis hará pareja con Yvonne Hijgenaar. Integran además el equipo Roy Vandenberg, Agnes Roner y Jeff Vermeulen.
Los países que tendrán representantes en Cali son: Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Canadá, Cuba, España, Francia, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Japón, Lituania, Holanda, Suráfrica, Rusia, Suiza, Ucrania, Estados Unidos y Colombia.
Como equipos profesionales competirán Navarra y Cataluña, así como una formación de Nueva Zelanda.
La primera parada de la Copa Mundo UCI de pista se cumplió en Manchester, y la segunda comenzó hoy en Melbourne.