Jámell Ramos y Giovanni Moreno reconocen que el nivel de sus equipos no refleja el trabajo de la semana y que los resultados adversos los obligará a un esfuerzo mayor para el clásico del sábado.
Ver al Medellín penúltimo en la tabla con tres unidades y un rendimiento del 25 por ciento, y al Nacional 16 con apenas cuatro puntos y una media del 33 por ciento, hace pensar en una pobre asistencia para el clásico 253, a las 8:15 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.
Eso le preocupa más a Ramos porque él reconoce que "al hincha solo le interesan los resultados e infortunadamente no los hemos conseguido. En los entrenamientos trabajamos duro y en la cancha lucimos bien en varias ocasiones, pero solo le ganamos al Cúcuta sin agradar y esto nos complica".
Aunque cree que el domingo el "verde mereció un mejor resultado ante Envigado", Moreno prefiere pensar en "cómo no dejar escapar más puntos en casa y en volver a ganar para generar la tranquilidad que necesita el grupo y aprovechar el potencial de tanto buen jugador".
Tradicionalmente, a los clásicos, uno de los dos elencos llegaba en los primeros lugares y el otro en la cola. Eso cambió para el juego de la quinta fecha de la Mustang II, que podría dejar muy mal parado al técnico que pierda el compromiso porque ambos están en el sótano.
Lo único a favor es que tanto Santiago Escobar como Gabriel Jaime Gómez dispondrán de los hombres que fueron expulsados.
Debido a la fecha de mañana en la Copa Colombia, los rojos podrán utilizar a Ormedis Madera y los verdes a Carlos Díaz para intentar mostrar otra cara, y empezar a salvar la deuda de fútbol que tienen con ellos y con sus seguidores.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6