Apenas hace una semana, el gobierno seccional anunció un segundo plan de choque para atender las emergencias viales en la red secundaria.
Si bien esta última ola invernal apenas tenía bloqueada la vía a Sabanalarga, los sucesivos derrumbes y desplome de bancas tenía en aprietos a las carreteras de todas las regiones, sin excepción.
Con el anuncio de 40 mil millones de pesos, se completaron 170 mil millones de pesos invertidos por el Departamento en la red secundaria.
Al hacer los anuncios, el secretario de Infraestructura, Mauricio Restrepo Gutiérrez, dijo que tras la prolongada ola invernal, los suelos estaban saturados de agua y prácticamente "las montañas se están tragando las carreteras".
En junio, el propio gobernador, Luis Alfredo Ramos, había afirmado: "las vías en Antioquia son un desastre".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6