Faryd Mondragón fue enfático en asegurar que "acá nadie sabe quién va a jugar en cada partido", Fredy Guarín dice que la clave en este proceso es "no perder la paciencia" y Jackson Martínez resalta que "el técnico José Pekerman siempre tiene todo claro y parte de un plan".
Sin embargo, la fatiga muscular que tuvo el sábado al central Mario Yepes por fuera del entrenamiento, la tarjeta amarilla de Carlos Sánchez en el juego ante Grecia, el desgaste de Juan Guillermo Cuadrado y el ritmo que necesitan los demás jugadores hace pensar que mañana ante Japón la Selección tendrá cambios.
Mondragón fue enfático en asegurar que está listo para jugar, aportarle al grupo y hacer historia, "porque si se da el registro de actuar a mis 43 años sería algo importante para todo el país".
Fiel a su hermetismo, el orientador no ha soltado prenda sobre las posibles variantes que haría en el cierre del Grupo C. "Tenemos toda la mente puesta en salir a ganar frente a Japón, como lo hicimos ante Grecia y Costa de Marfil, porque existe la ilusión de ser los primeros de la llave".
Hoy a las 4:00 p.m. de Colombia (5:00 p.m. en Cuiabá), la Selección hará el reconocimiento de la cancha del estadio Arena Pantanal. En el escenario, construido en 1976 y con capacidad de 42.968 aficionados, el equipo tendrá una práctica suave.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6