El púgil colombiano Ricardo Torres tuvo un comienzo soñado de pelea con dos caídas a la lona de su rival Kendall Holt para luego en menos de un minuto perder por nocaut técnico y quedarse sin el título del peso welter junior, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Torres, que hacía su tercera defensa del título, derribó dos veces a Holt en los primeros 35 segundos de la pelea celebrada la pasada noche en Las Vegas, pero no pudo terminar con su rival y pagó un precio muy caro.
Poco después del primer minuto sufrió el directo demoledor de Holt le iba a dejar fuera de combate y con ello también sin la corona mundial que había conseguido en el 2006.
Torres el pasado septiembre había dejado fuera de combate a Holt en el primera pelea de ambos en la división de los 63,5 kilos (140 libras), que fue la segunda defensa del título para el púgil colombiano.
En la tercera, todo parecía que iba a ser más fácil para Torres después de que derribase a Holt cuando apenas habían transcurrido 15 segundos.
Torres siguió con su ataque y volvió a enviar a Holt a la lona. Sin embargo, éste asimiló bien el castigo y se recuperó para comenzar a devolver golpes al campeón.
Holt conectó con la izquierda un golpe al cuerpo que hizo a Torres bajar la guardia y retroceder vacilante. El momento fue aprovechado perfectamente por Holt, quien colocó un directo a la cabeza de Torres que le hizo doblarse al campeón colombiano contra las cuerdas.
El árbitro de la pelea Jay Nady se vio obligado a intervenir para mandar pararla cuando se llevaba 1:01 minuto del primer asalto.
Torres, de 28 años y palmarés de 32-2, perdió en la tercera defensa del título que ganó en noviembre del 2006.
Holt, de 27 años, mejoró su marca para dejarla en 24-2 con 13 triunfos por la vía rápida y se desquitó de la polémica derrota de la primera pelea frente a Torres disputada en Barranquilla, de donde es natural el ex campeón colombiano.
El nuevo campeón estadounidense ganaba en las tarjetas de los tres jueces cuando el combate fue suspendido por Nady.