Los antioqueños Manuel Villegas y Camilo Benedetti, así como el vallecaucano Diego Vanegas, mantienen intactas sus intenciones de entrar al circuito de la PGA, en el que tiene su cupo asegurado el paisa Camilo Villegas, tras unas buenas rondas jugadas este jueves.
Esta semana se juegan los primeros torneos de la denominada Q-School o escuela de clasificación para el circuito grande, y en él participan, todavía, tres colombianos. Otros tres ya quedaron eliminados.
El mejor de los colombianos es Camilo Benedetti, quien compitió este año en el circuito Nationwide. El antioqueño, graduado de la Universidad de Florida, marcha en la segunda casilla de la eliminatoria en Martin Downs Country Club, en Florida. Tras dos rondas, Benedetti es segundo, con 135 golpes, siete por debajo del par de la cancha. En este terreno clasifican los primeros 24 lugares.
El caleño Diego Vanegas también marcha con buen pie y se ubica en el octavo lugar en la eliminatoria de Cypresswood Golf Club, en Texas. Luego de tres salidas al campo, Vanegas es octavo (209 golpes) con siete impactos bajo el par, a cuatro de la punta, que tiene el local Philippe Gasnier.
Otro que sigue en carrera es Manuel, el hermano de Camilo, quien tras ser primero en la ronda inicial, descendió hasta la casilla 21 en el torneo que se juega en Treyburn Country Club, Carolina del Norte. Ahora Villegas está con un golpe sobre el par, a ocho del liderato.
Tres colombianos quedaron por fuera de la pelea por un cupo. Oswaldo Villada y Óscar David Álvarez no pasaron el corte en dos torneos en Florida, mientras que el veterano Eduardo Herrera se retiró este jueves de la eliminatoria en Palm City.