El Tribunal Superior de Bogotá redujo la pena que recibió Martha Inés Sandoval, quien fue condenada por haberle pagado a un hombre para atacar con ácido a otra mujer.
Sandoval había sido condenada en primera instancia por el juzgado octavo de conocimiento a aproximadamente nueve de años de prisión. Sin embargo, la defensa apeló la decisión al considerar que había sido muy alta, debido a que había aceptado cargos y se sometió a sentencia anticipada.
La Sala Penal del alto tribunal rebajó la condena a cinco años y nueve meses de prisión, por ser responsable del delito de lesiones personales dolosas agravadas.
Según consta en la sentencia, Sandoval le pagó a Alexis Ramírez Romaña para que rociara con ácido, por celos, a una mujer de quien pensaba estaba sosteniendo una relación sentimental con su marido. Los hechos ocurrieron el 8 de agosto de 2011 cuando la víctima se dirigía a su lugar de trabajo a eso de las seis de la mañana.
El ataque le dejó quemaduras en el 22 por ciento de su cuerpo y daños sicológicos que la Fiscalía del caso advirtió que serán permanentes.