El delantero mexicano Antonio de Nigris murió a los 31 años de un infarto al corazón en Grecia, según confirmó este lunes el club Larissa, en el que militaba el jugador.
El delantero, que firmó para el Larissa en agosto, fue trasladado de urgencia a un hospital en las primeras horas de la mañana del lunes pero ingreso muerto en el centro de atención.
"La familia Larissa está de duelo hoy por la trágica pérdida del futbolista internacional mexicano (...) Antonio De Nigris", indicó el club en un comunicado.
"Es con un profundo dolor que la administración, líderes técnicos, jugadores y ejecutivos del club quieren expresar sus condolencias a su familia, particularmente a su esposa Sonia y a su hija Miranda de 5 años", agregó el comunicado.
El "Tano" De Nigris, que representó a México en 16 partidos, varios de ellos en la Copa América 2001, pasó al Larissa desde el club turco Ankaragucu y jugó seis partidos en la Super Liga griega.
"Una autopsia se llevará a cabo en el Hospital Académico General en Larissa para determinar las razones precisas de su muerte", concluyó.
De Nigris marcó cuatro goles con su selección.
Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana, mostró su dolor por el fallecimiento de De Nigris.
"Era un luchador incansable. Es una pérdida irreparable para el mundo del fútbol en general pero para México especialmente", dijo Márquez según lo citó el Barcelona en su sitio oficial en internet (ww.fcbarcelona.com).
En México la noticia también causó estupor. "Todos estamos impresionados, estamos consternados, estamos en shock por esta situación", sostuvo Luis Miguel Salvador, vicepresidente del club Monterrey, según reportó la agencia gubernamental Notimex.
De Nigris militó en varios equipos de su país y en el extranjero, entre estos últimos en el español Villarreal y el colombiano Once Caldas.
También jugó para los turcos Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragucu, antes de pasar al griego Larisa.
En México militó en Monterrey, América, Puebla y Pumas Unam.
Caldas lamenta deceso
De Nigris jugó en el Once Caldas el segundo semestre de 2004. Lo hizo en el torneo Finalización y la Copa Intercontinental.
El Club emitió un comunicado al respecto: "La Corporación Deportiva Once Caldas lamenta la muerte del jugador mexicano Antonio De Nigris, quien falleció en Grecia, el día anterior. Las directivas y el personal de la institución envían un mensaje de condolencia a los familiares y amigos del futbolista quien vistió la camiseta del equipo en el 2004".
Luis Fernando Montoya, ex técnico del Once Caldas y de De Nigris, habló del tema: "Antonio fue muy disciplinado, entregado al trabajo, recuerdo que en la Intercontinental me decía que iba a ser el único jugador mexicano que iba a ganar ese torneo, pero no se pudo. También lo recuerdo porque tenía muy buen humor".