x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Un pollito amarillo gana popularidad en Asia

21 de abril de 2013
bookmark

Xiaohuangji es un pollito amarillo que por estos días gana popularidades en algunos países asiáticos. La mascota virtual hace parte de una aplicación móvil desarrollada en Corea del Sur en 2002 bajo el nombre SimSimi.
 
El pollito interactúa con el usuario en un chat y responde automáticamente a lo que se le pregunta. El usuario tiene acceso directo a la base de datos de la aplicación, por lo que la mascota contesta de forma programada.
 
Algunos usuarios critican el sistema asegurando que se trata simplemente de hablar con uno mismo. Sin embargo, el profesor Michel Hockx, del departamento de lengua y cultura china de la Universidad Soas en Londres (Escuela de Estudios Orientales y Africanos), indicó que el uso de esta aplicación puede traducirse como la búsqueda que los jóvenes emprenden para vivir nuevas experiencias.
 
A veces Xiaohuangji  puede contestar de forma grosera y ofensiva, pero los creadores de la aplicación advierten que la mascota aprende de las conversaciones que entabla e imita el comportamiento de quien escribe.
 
Por eso, es responsabilidad de cada usuario enseñarle a sustituir las groserías por palabras más apropiadas y formales.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD