Los realitys son una parte importante de la televisión actual.
Existen diferentes formatos en los que se pueden destacar el canto, el baile, la actuación, la competencia o la simple convivencia, este último, un tema transversal en casi todos ellos.
Variados son los programas que se crean para cambiar las condiciones de competencia y para que el televidente no vea siempre lo mismo, evitando la rutina o el desgaste de este formato. En Holanda, sin embargo, llegaron al punto de mostrar todo, literalmente.
Reality al desnudo
Adam looking for Eve, Adán busca a Eva en español, es el reality de mayor sintonía de la cadena holandesa RTL5.
El objetivo de los participantes en la competencia es encontrar su media naranja en una isla paradisiaca, donde cada uno, hombre y mujer, llegarán por lados opuestos de la isla que servirá como "estudio de televisión".
Los participantes tendrán gustos en común según los ha seleccionado la producción, y antes de dejar la balsa para nadar hacia la isla desierta, deberán despojarse de toda la ropa que llevan puesta y así conocer a su compañero completamente desnudos.
Sin maquillaje, sin tapujos
Además de estar ante cámara como Dios los trajo al mundo, tendrán que competir con otros participantes de ambos sexos que también llegarán a la isla en busca de la pareja perfecta, así las opciones de elección serán mayores y más precisas.
El programa fue catalogado como uno de los proyectos televisivos más novedosos por la consultora francesa especializada The Wit.
Alemania ya está estudiando cómo adaptará el dating show a su pantalla y la cadena española Cuatro ya está haciendo casting para su versión propia.
Una versión que según han explicado los productores españoles no tendrá censura alguna, lo que hace pensar que el horario de emisión será más tarde de lo normal.
Ahora, la pregunta es ¿llegará este formato a Latinoamérica?
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6