La séptima y octava fechas de las Eliminatorias suramericana les permitirá a los equipos antioqueños tener un mayor tiempo de trabajo de cara a la próxima jornada de la Liga Postobón-II, que se reanudará el viernes 14 de septiembre.
Independiente Medellín, que venía haciendo un trabajo importante antes del clásico, buscará retomar su nivel para visitar al Once Caldas el 15 de septiembre (7:45 p.m.). El reto para el técnico Hernán Bolillo Gómez será el de suplir a los jugadores sancionados y lesionados (Tipton, Zapata, Bocanegra, entre otros) para sacar un buen resultado y mantenerse en el grupo de los ocho.
Por el lado de Nacional, el receso puede servir para consolidar al equipo o, por el contrario, quitarle el ritmo que había alcanzado en el clásico.
El técnico Juan Carlos Osorio espera no tener más inconvenientes con las lesiones. John Valoy está a punto de regresar y en el caso de Jéfferson Duque , el sábado, durante la artroscopia, se encontró que la rotura del ligamento cruzado, de su rodilla izquierda, fue completa y no parcial como se pensó inicialmente. El goleador estará por fuera de las canchas, mínimo, seis meses.
Y es que en los últimos años Nacional no ha tenido suerte con este tipo de lesiones. Un buen número de futbolistas sufrió el mismo problema: Víctor Aristizabal, Jorge Agudelo, Juan Guillermo Ricaute, Andrés Mosquera, Samuel Vanegas, Humberto Mendoza, Stalin Motta, John Valoy, Franco Armani y Duque . Todos por ligamento cruzado.
Nacional recibirá al Quindío el 16 de septiembre a las 3:15 p.m. y un triunfo lo podría arrastrar al tercer lugar. Hoy está octavo con 10 puntos y tras ese compromiso enfrentará otra vez el clásico montañero.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6