Los momentos de zozobra que se vivieron en la mañana de ayer en los alrededores del edificio Mantua, en fase de acabados, fueron apaciguados tras una visita técnica del Dagrd.
La situación de pánico entre los vecinos se desató después que la empresa constructora Conacol ordenó a los trabajadores a las 9:00 de la mañana suspender labores. Como precedente, los vecinos dijeron que a las 12:00 de la noche del martes se sintió "un ruido seco, seguido de un pequeño temblor". Así lo percibió Lilian, habitante de La Florida, urbanización situada al frente. Pensó que había ocurrido algo en el Space, puso la radio, no escuchó nada, pero no durmió.
Luego de una visita con ingenieros y geólogos, Carlos Alberto Gil, director del Dagrd, dio un parte de tranquilidad al afirmar que no hay ninguna falla estructural que impida continuar su construcción. "Detectamos que, como para levantar el edificio se hicieron tres taludes, uno de estos sufrió un desconfinamiento de agua, filtró más de lo normal y se lanzó la alerta que motivó la llamada y posterior evacuación".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6