Una casa no son solo cuatro paredes y un techo. "Es un lugar para vivir, y vivir bien. Más allá de lo económico, es el espacio para formar un hogar".
Así definen en la Organización Corona su programa de Tu casa como nueva paso a paso, una iniciativa comercial que busca tener familias felices y sanas con la ayuda de los productos Corona.
La idea llegó como parte de una oportunidad comercial para llegar a estratos de menores recursos, y que terminó siendo una forma de desarrollar programas sociales con la comunidad.
"Fue llegar a estratos 2 y 3, sin acabados buenos en sus casas, con productos de primera línea, pero con un componente social: asesorar a sus viviendas, a sus habitantes y darle un desarrollo económico a la comunidad", dice Alberto Sehuanes, jefe de la marca Ibérica, la que se distribuye en este programa de Revestimientos Corona.
¿Y cómo, algo que se ve comercial, termina ayudando a la comunidad? Pues por las ventajas que ha entregado en desarrollo social, crecimiento económico y prevención en salud. "Mejora su entorno, la valorización del hogar y sus hábitos de higiene. Es un sistema que está con la gente, que no busca su endeudamiento. Si es necesario parar las obras por falta de dinero se hace. Es asesoría pura, no que tenga que vender la casa para pagar el piso", reitera Sehuanes.
El programa incluye, además, que las comercializadoras del sector (barrios populares), son mujeres de la comunidad, que hace se avivar la economía de la zona.
Ya se ha implementado en Medellín en los sectores noroccidental y nororiental, con éxito. Alrededor de mil familias ya son señaladas como felices. Y como dice Sehuanes, "No es comercializar por vender, es por saber que estamos haciendo algo bueno por la sociedad. Nos da la oportunidad de hacer negocios desde lo social".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6