Preocupante es el presente de Arrieros Itagüí porque pasó de líder a ser el primer equipo que podrían eliminar en la semifinal de la Copa Invitacional de baloncesto.
Su nivel viene en descenso y el acumular tres derrotas consecutivas le complicó el panorama, ya que hoy (8:30 p.m.) tendrá que ganarle a Norte para albergar la esperanza de ir a la final.
Para hacer realidad ese objetivo, los pupilos de Hernán Darío Giraldo tendrán que soltar más la muñeca, pues su efectividad también está en decadencia. Pasó de 94 puntos, conseguidos en el primer juego de los play offs a solo 51 en el quinto, que dejó la serie 3-2 a favor de los nortesantandereanos.
Albeiro Rojas, director deportivo de la Liga Antioqueña de Baloncesto, entidad responsable del conjunto, manifestó que "es verdad que en Cúcuta los factores extra deportivos incidieron en algunos resultados, pero la actitud del grupo no fue la mejor y por eso el rendimiento se vino abajo. Infortunadamente, los extranjeros no han sido claros en esta fase y, aunque en los partidos de martes y miércoles mejoramos, en Cúcuta cometimos varias fallas".
Hay que aplaudir el que Enielsen Guevara haya levantado su nivel, con 21 puntos el miércoles, pero también preocupa que los extranjeros Diego Guevara, Hevert Bayona y Germaine Wálker desmejoraron en la etapa más crucial del campeonato que también tiene de ganador a Búcaros 3-2 sobre Sopesa San Andrés.
La de hoy es una noche de brujas con Arrieros en pena.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6