Discreta resultó la actuación de los ciclistas colombianos en la prueba de fondo, categoría élite masculina, que puso fin a la edición 81 del Campeonato del Mundo de ruta en Ponferrada, España.
De los nueve escarabajos que tomaron la partida solo dos cruzaron la meta: Rigoberto Urán, puesto 27 (a 7 segundos del polaco Michal Kwiatkowski, ganador de la prueba, seguido por el australiano Simón Gerrans y el español Alejandro Valverde ); y Esteban Chávez, casilla 70 ( a 5 minutos, 12 segundos). No culminaron la prueba Carlos Betancur, Janier Acevedo, Miguel Rubiano, Winner Anacona, Carlos Julián Quintero, Sebastián Henao y Julián Arredondo. Hay que destacar que Quintero fue animador al inicio al protagonizar una prolongada fuga.
"Tuvimos un tiempo (condiciones climáticas) muy malo, mucha agua. Y digamos que en líneas generales era más o menos lo que se podía hacer, o sea llegar en el grupo de adelante y al sprint, que es muy complicado con los corredores de aquí", dijo Urán a Fedeciclismo.
Alemania se convirtió en el campeón del certamen al acumular 3 medallas de oro y 2 de plata. En la edición anterior (Florencia 2013) se ubicó en el cuarto lugar. A los teutones les siguieron Australia y E.U.. Mientras que Dinamarca y Noruega cerraron el top 5 del evento.
La gran decepción fue Holanda, que había sido el campeón en Florencia 2013 y esta vez terminó ubicado en la casilla 13, un gran retroceso.
En 2015 el Mundial de Ciclismo de ruta regresará a América, 12 años después. Será en Richmond, Estados Unidos, del 19 al 27 de septiembre. Allí se espera que Colombia tenga una mejor figuración.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6