x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Uribe, en la Comisión de Acusaciones

  • Uribe, en la Comisión de Acusaciones | Archivo | El expresidente Uribe será interrogado hoy por primera vez sobre las interceptaciones hechas por el DAS a miembros de la oposición, magistrados y periodistas.
    Uribe, en la Comisión de Acusaciones | Archivo | El expresidente Uribe será interrogado hoy por primera vez sobre las interceptaciones hechas por el DAS a miembros de la oposición, magistrados y periodistas.
15 de junio de 2011
bookmark

El expresidente Álvaro Uribe Vélez declara hoy en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes dentro del proceso que se adelanta por las interceptaciones ilegales a periodistas, magistrados y miembros de la oposición por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

La Comisión de Acusación informó que la declaración de Uribe Vélez será a las 3:00 de la tarde tras la solicitud del abogado Jaime Lombana, defensor de Uribe, quien señaló que en la mañana de hoy tenía otro compromiso que afectaba su asistencia al Congreso.

Tras las denuncias de las interceptaciones, el mismo Uribe, ha rechazado insistentemente haber impartido las órdenes para interceptar y pidió a la Comisión de Acusaciones ser escuchado en versión libre.

En el proceso que adelanta la Procuraduría sobre las interceptaciones, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó, el pasado 24 de mayo recluir a la exdirectora del DAS María de Pilar Hurtado por las interceptaciones ilegales.

El mismo día el magistrado de ese tribunal Luis Fernando Ramírez se abstuvo de imponer la misma medida de detención contra Bernardo Moreno, exsecretario general de la Presidencia.

La Federación Internacional de Derechos Humanos (Fidh) pidió a las autoridades colombianas que garanticen la independencia de la investigación preliminar abierta contra el expresidente Uribe.

"Si bien la Fidh saluda este avance de la investigación, también expresa su preocupación por las irregularidades en el acceso de las víctimas como parte civil a este proceso", indicó la organización en un comunicado.

La Fidh instó a las autoridades colombianas a garantizar la independencia judicial en este caso.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD