x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Vanegas y Serna jugarán en el 2010 con Paranaense de Brasil

29 de diciembre de 2009
bookmark

El zaguero Samuel Vanegas y el atacante Jorge Horacio Serna, ambos campeones con Medellín (el primero en este 2009 y el otro en el 2004) fueron confirmados este lunes en la noche por el Paranaense de Brasil como sus nuevos refuerzos para el 2010.

Aunque hacía parte de los planes rojos para la Copa Libertadores, Jorge Osorio Ciro, presidente del DIM, comentó que "Samuel es dueño de sus derechos y ya nos había contado de un posible fichaje; se lo merece, porque es un gran muchacho y nos tocará mirar la cantera para remplazarlo".

El equipo de la sureña ciudad de Curitiba, que cumplió una discreta campaña en el Campeonato Brasileño de 2009 y sólo en la última fecha pudo asegurar su permanencia en la primera división, confirmó la contratación de los espigados jugadores a través de su sitio de internet.

"Vanegas acaba de ser campeón colombiano con el Independiente Medellín. Es alto (1,94 metros), tiene buen porte físico y velocidad. Es un líder", comentó el dirigente Borba Filho, uno de los responsables por los refuerzos para la próxima temporada del equipo dirigido por Antonio Lopes.

El directivo comentó que Serna, quien jugó la presente temporada en el Envigado FC, "es un típico número '9'. Un goleador. Él marcó un gol en la victoria por 4-0 del Independiente sobre el Atlético en la Libertadores de 2005. Ellos son experimentados y van a ayudarle a la muchachada del equipo".

Serna, quien ya fue goleador de la liga colombiana en primera y segunda división, también jugó en Deportes Tolima.

En el exterior, el atacante de 30 años y 1,90 metros de estatura vistió las camisetas del Como (Italia), Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile), Caracas (Venezuela), Jaen (España), Deportivo Quito (Ecuador) y Alianza Lima (Perú).

El delantero comentó a la página web del Atlético Paranaense que "es una gran oportunidad de jugar en un país con un fútbol tan fuerte".

"Estoy muy feliz de venir al Atlético Paranaense, que tiene una estructura fenomenal y con una historia en competiciones muy buena. En 2005 marqué un gol y sufrí un penalti en la victoria del Independiente Medellín sobre el Atlético aquí", recordó Serna.

Los dos colombianos se unirán en las filas del Paranaense a su compatriota Edwin Valencia, centrocampista que lleva dos temporadas como titular indiscutible del 'Furacao' (huracán).

En su apuesta por jugadores colombianos, el Paranaense fichó en los últimos años con éxito al punta David Ferreira y a Julián Viáfara, ahora arquero del Vitoria, pero no contó con suerte en la contratación del lateral Vladimir Marín y los atacantes Sergio Herrera y Dayro Moreno, los tres con pocas oportunidades de actuar.

Vanegas y Serna serán presentados el 4 de enero.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD