La empresa Gases de Occidente confirmó este sábado, la suspensión en el servicio de gas domiciliario en seis municipios del Norte de Valle del Cauca y en Manizales, Armenia, Pereira en el Eje Cafetero.
Ansermanuevo, La Unión, Caicedonia, Sevilla, Zarzal, Roldanillo y Ginebra, del Valle, no tendrán hasta nuevo aviso el servicio de gas natural.
Entre tanto, la entidad agregó que a partir de este domingo, la capital del Valle del Cauca y el resto de los municipios y el norte del Cauca, no tendrán el servicio de gas domiciliario ni comercial. Los caleños tendrán que usar estufas eléctricas, de gas propano o de gasolina para preparar sus alimentos.
El corte se debe a que la situación climática no ha permitido la reparación del daño ocasionado desde el pasado miércoles por un deslizamiento de tierra en la tubería de gas ubicada en el sector de Petaqueros, municipio de Padua, departamento del Tolima.
"La empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI (encargada del suministro de Gas en Colombia) tiene la maquinaria, herramientas y al menos 100 personas, entre contratistas y técnicos trabajando para restablecer el servicio, pero las condiciones meteorológicas y topográficas han dificultado la labor. Sólo esperamos contar con mejor clima en estos dos días que vienen para avanzar en el arreglo de la tubería", explicó Rafael Varón, director de Seguridad y Medio Ambiente de Gases de Occidente.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6