Vender no es cosa fácil y más aún vender por un precio justo. Esa labor, aunque quiera hacerla por cuenta propia, es mejor dejarla en manos de expertos. Para comenzar tenga en cuenta aspectos como el precio, la presentación y la asesoría.
Papeles al día
No se le puede olvidar tener los papeles en regla. Es necesario entonces que disponga del impuesto predial, (asegúrese de que no esté vencido), el certificado de libertad debe estar vigente, la copia de la escritura del inmueble que demuestre que no está sometido a embargos o gravámenes por el estilo y la última cuenta de servicios.
"Hoy se compra por metro cuadrado así que es importante disponer de una copia de la escritura para verificar el área real del inmueble", señaló Gloria Patricia Gómez, asesora inmobiliaria de Alberto Álvarez.
Contar con la asesoría de expertos es importante para garantizar el éxito de su negocio. Asegúrese entonces de que las personas pertenezcan a la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, ellos orientarán sus trámites.
"Es más recomendable la ayuda de un experto y las ventajas se ven reflejadas en las vueltas de notaría que el asesor puede hacer", dijo María Eugenia Cardona Gutiérrez, asesora inmobiliaria de Estudio Inmobiliario.
Todo entra por los ojos
Quien desee vender su inmueble, deberá mostrar algo agradable, porque como reza el dicho, "todo entra por los ojos". De acuerdo con los expertos, los que van con intención de comprar una casa o un apartamento, se fijan principalmente en los pisos, las paredes, los baños y la cocina, así que preste especial atención a cada detalle de su propiedad, porque seguramente eso se verá reflejado en el precio del inmueble.
"Los propietarios deben saber que en el valor de su propiedad influye el estado del inmueble, por eso se aconseja arreglar los imperfectos: pintura, humedades y demás. También influye la ubicación, la distribución de los espacios, el diseño y tiempo de construcción", explicó Gómez.
Otro aspecto a tener cuenta a la hora de valorar una propiedad son los "accesorios" de los que disponga, es decir, piscina, espacios de recreación, zona húmeda, gimnasio, salón social, entre otros. Contar con estas comodidades, sin duda, elevará el costo de su inmueble.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6