Con el triunfo por 1-0 de ayer en Puerto Ordaz, Venezuela frenó en seco la euforia colombiana, mas no así la ilusión de retornar al Mundial de Brasil-2014.
El equipo tricolor se mantiene en la tercera casilla de la Eliminatoria con 19 puntos, cinco por debajo del líder Argentina, al que visitará en junio, y cuatro por encima del quinto que tiene el derecho al repechaje.
El técnico José Pekerman había advertido las dificultades que tendrían frente el conjunto patriota, que ganó bien en su casa y prolongó el dominio sobre Colombia en tierras venezolanas (16 años).
No fue la mejor presentación del once tricolor que venía de cuatro triunfos en línea y gran contundencia en el ataque. Paradójicamente, el calor y la humedad que en Barranquilla han sido sus aliados, ayer, en la décima presentación en este torneo, fueron sus principales enemigos. No brillaron Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García ni Macnelly Torres, que se habían lucido en la goleada ante Bolivia. Y se sintió la ausencia del capitán Mario Alberto Yepes.
Además, Colombia perdió para el duelo venidero a Edwin Valencia por acumulación de tarjetas amarillas.
En el juego de ida, en el estadio Metropolitano, Venezuela sacó un empate 1-1, lo que ratifica que siempre se juega un partido a muerte con Colombia.
La de este martes fue la segunda derrota de Pekerman al mando de la Tricolor en la Eliminatoria suramericana. Antes había caído con Ecuador (1-0), también como visitante. Estos resultados, empero, no opacan la buena campaña del estratega argentino que suma cinco victorias.
Apegados a la fortaleza del combinado patrio en su casa, los hinchas miran con optimismo el futuro cuando el equipo jugará en casa ante Perú, Ecuador y Chile, puntos suficientes para celebrar el regreso al Mundial. Pero sin bajar la guardia ni perder la ilusión.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6