Los ministros de Minas y Energía, Federico Renjifo Vélez, y de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, tendrán que explicar en la mañana de hoy en la Comisión Quinta del Senado por qué afirman que es "irreversible" la venta del 57,6 por ciento de la propiedad de la Nación en Isagén.
Este debate de control político citado por senadores como Maritza Martínez, del partido de Gobierno (La U), y opositores como Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático) alimentará la polémica nacional que ha despertado la decisión del Gobierno.
Entre tanto, han sido más las voces políticas en contra que a favor de la iniciativa anunciada por el gobierno Santos desde el 29 de julio pasado y oficializada en el Decreto 1609 del día siguiente.
A las críticas del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se suman, en un ala ideológica opuesta, las del presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria Muñoz, quien ha dicho que la solución a un problema fiscal no es vender a Isagén, sino buscar otras fuentes como emisión de deuda.
Entre tanto, el próximo 23 de agosto arranca el proceso de venta, en su primera etapa, a cargo de la banca de inversión Inverlink.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8