Clasificados a octavos de final, Holanda y Chile se juegan hoy cuál de los dos saldrá primero en el Grupo B de la Copa del Mundo.
Las dos selecciones responsables de destronar al vigente campeón España se citan en el estadio Itaquerao de Sao Paulo. A Holanda le basta el empate para liderar el grupo por tener una diferencia de goles superior, producto de las victorias 5-1 ante España y 3-2 frente a Australia.
Para quedar primero en la llave, Chile precisa completar el ideal de nueve puntos tras los triunfos 3-2 sobre Australia y 2-0 ante España.
"Estamos felices por haber eliminado a una potencia mundial como España", afirmó el delantero Eduardo Vargas, quien agregó que "Holanda es otra potencia y tenemos la idea de hacer lo mismo que hicimos en el último partido. Queremos clasificar en el primer lugar".
Pase lo que pase entre holandeses y chilenos, 11:00 a.m., deberán esperar para conocer al próximo rival, ya que los partidos del Grupo A se disputan a segunda hora.
España-Australia, 11:00 a.m.
El partido más intranscendente de España en los últimos años cerrará hoy su participación en el Mundial de Brasil 2014, en la despedida anticipada de un ciclo lleno de triunfos, frente a Australia, en el que Vicente del Bosque transformará su alineación titular.
Un once sin muchos de los titulares más habituales para un choque que no pone nada en juego, sólo el orgullo de una Selección española eliminada de forma inesperada y decepcionante en la primera fase del torneo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6