-- David Villa, autor de los dos goles que dieron a España la victoria sobre Honduras, es el primer español que falla un penalti en un Mundial, y eso que la Roja es la selección que más penaltis ha lanzado en la historia de la Copa del Mundo, con 14, todos ellos convertidos en gol.
-- Honduras no ha ganado, todavía, un solo partido en un Mundial, pero frente a España fue la primera vez que encajó más de un gol.
-- La tarjeta amarilla al chileno Humberto Suazo en el segundo minuto del partido contra Suiza fue la tercera más rápida en un Mundial. Sólo le adelantan el italiano Giampiero Marini (1982) y el ruso Sergey Gorlukovich (1994), que fueron amonestados en el primer minuto.
-- Cristiano Ronaldo y Simao son los jugadores portugueses segundo y tercero que marcan en dos Mundiales diferentes, siguiendo los pasos de Pauleta.
-- Simao jugó contra Corea del Norte su noveno partido en un Mundial. Sólo Luis Figo tiene más que él, con diez.
-- El 19,8 por ciento de los alemanes practica el fútbol, el porcentaje más alto de los 32 países presentes en el Mundial de Sudáfrica. El más bajo, un 2 por ciento, lo tienen las dos Coreas.