Un diseñador gráfico egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, fue el encargado de darle a Colombia el cupo 101 a los Juegos Olímpicos de Londres.
El boxeador César Andrés Villarraga , de 27 años de edad, venció al canadiense Yves Ulysse (12-9) en la categoría de los 64 kilogramos ayer tarde en el Preolímpico que se celebra en Río de Janeiro, Brasil, y aseguró de forma anticipada el cupo a la justa deportiva.
Villarraga enfrentó a un duro rival, al que supo vencer con claridad y fortaleza, tras ganar dos de los cuatro asaltos. El restante terminó en empate.
En la ronda venidera, el púgil capitalino que es dirigido por el técnico cubano Rafael Iznaga enfrentará a Rosniel Iglesia (Cuba). Carlos Andrés obtuvo medallas de plata en el Prepanamericano de 2011, pero en la categoría de 60 kilos, y otro premio de plata en el prestigioso torneo Cheo Aponte que se celebra anualmente en República Dominicana.
Mientras tanto, el antioqueño Céiver Ávila, uno de los destacados púgiles de la delegación colombiana resignó la posibilidad de obtener la casilla al perder con el ecuatoriano Carlos Quipo (24-15), en cuartos de final.
Deivis Julio Blanco perdió frente a Samir Elmais (Canadá) 16-11 en la división de los 91 kilos.
Así las cosas, son dos los púgiles colombianos, ambos bogotanos, que aseguraron la casilla olímpica. El anterior pegador que ganó el puesto fue Jeisson Monroy , en la división de los 81 kilogramos.
Otro de los nacionales que se juega el chance, hoy, es Edward Marriaga , quien chocará contra el guyanés Estefan Gouveia.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no