x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Virulo es humor para pensar

El humorista cubano se presenta esta noche en Artevivo, con un espectáculo de humor musical.

  • Virulo es humor para pensar | La presentación de Virulo es esta noche, en Artevivo, como parte del ciclo Humor de Pensamiento de Joel Sánchez. FOTO JAIME PÉREZ
    Virulo es humor para pensar | La presentación de Virulo es esta noche, en Artevivo, como parte del ciclo Humor de Pensamiento de Joel Sánchez. FOTO JAIME PÉREZ
11 de junio de 2013
bookmark

"El humorista es un hombre que quiere hablar en serio, pero los demás se ríen". Lo dice Virulo, el humorista cubano, cofundador, junto con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés de la Nueva Trova Cubana, "que se está envejeciendo rápidamente", agrega.

El suyo, dice él mismo, es un humor trovadoresco "que no se acaba de desprender de la guitarra y de la música, tiene mucho que ver con las tradiciones musicales cubanas como la guacharaca y el son".

Su recuerdo en Colombia está atado a los festivales del humor que organizaba Alfonso Lizarazo, aunque no es esta la primera vez que se presente en Medellín.

Esta vez viene con un espectáculo titulado Virulo explora con Dora la Exploradora, en el que lo acompaña el percusionista Rolando Valdés.

"Es un poco ligero y tiene que ver con el internet, con la información... Y que no es para niños", aclara el cubano, por si el nombre puede confundir a alguien.

La idea de que se llame así el show, explica Virulo, nació de la aprobación de la Ley de Arizona contra los inmigrantes, que puso en apuros a la popular protagonista de televisión para niños, que queda desempleada y hasta recibe ofertas de la Barbie para que le sirva como criada.

"Trato de hacer cosas que a mí me diviertan, que yo las disfrute", explica.

Sobre sus chistes, dice el cubano que hay que apoyar el humor para pensar, para estar con la inteligencia, "porque desgraciadamente hemos visto en los últimos años como el humor y la inteligencia se van por caminos diferentes". Y una muestra de ello será lo que ofrecerá esta noche en Artevivo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD