El designado embajador de Colombia ante el Vaticano y saliente ministro de Transportes, Germán Cardona, sostuvo este martes que confía en que se avance en el tema de una visita del papa Benedicto XVI en Colombia.
En entrevista con Caracol radio, el Ministro sostuvo que el actual embajador César Mauricio Velásquez ha estado al frente de ese proceso y confía en que avance bastante en su gestión en este tiempo.
"Yo espero que a él -de aquí a agosto que debe regresar al país- tenga tiempo de avanzar en el tema", apuntó.
Cardona agregó que el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, le pidió avanzar en esa gestión porque de darse la visita se haría a la capital antioqueña.
"La verdad es que al interior del Gobierno no he hablado de ese tema", apuntó.
Sin embargo, se mostró optimista de avanzar en el tema.
El sábado pasado, en el acuerdo para la prosperidad en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, el presidente Juan Manuel Santos indicó que esta será una de las gestiones que deberá adelantar el designado embajador en el Vaticano.
"Él quiere hacerle un favor a Medellín y a Antioquia. El Alcalde me dijo: ayúdeme, Presidente, a ver si Su Santidad viene a Colombia y llegue a Medellín. Y entonces le dije: Claro que le ayudo, y le voy a mandar un buen emisario, que es el Ministro de Transporte", comentó ese día el mandatario.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6