El grupo alemán Volkswagen reveló que invertirá 50.200 millones de euros (64.700 millones de dólares) en su negocio automotriz durante los próximos tres años, mientras busca acelerar sus planes para convertirse en el fabricante de autos más grande del mundo a fines de la década.
A medida que la compañía se esfuerza por desplazar a Toyota Motor Corp como la automotriz número uno del mundo, amplía su presencia fuera de Europa, construyendo o planeando nuevas fábricas en mercados emergentes como China, México y Rusia.
La crisis, una oportunidad
Volkswagen AG también está intensificando las inversiones en productos y tecnología a fin de consolidar el liderazgo sobre sus golpeados competidores de Europa occidental, que han desacelerado o aplazado planes, tecnologías de motor y modernización de plataformas mientras lidian con altos costos fijos en un mercado europeo en contracción.
"A pesar del desafiante ambiente económico, estamos invirtiendo más que nunca antes para lograr nuestros objetivos a largo plazo", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Martin Winterkorn.
Inversión "verde"
Volkswagen, que a fines de septiembre contaba con 9.200 millones de euros en efectivo neto, gastará 10.600 millones de euros en proyectos como la introducción de nuevos vehículos y modelos de conducción alternativos.
Más de dos tercios de sus inversiones estarán destinadas a incrementar la eficiencia de los vehículos y a productos más amigables con el ambiente.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6