El Matador se inspiró en el estadio El Campín, marcó su primera tripleta con el Medellín y contribuyó con la victoria 4-1 sobre Millonarios, al que los rojos de Antioquia no derrotaban en Bogotá desde febrero 2 de 2008, es decir, un ayuno de 6 años y 8 meses.
La faena de Germán Ezequiel Cano, con la contribución de sus compañeros que cumplieron un trabajo táctico impecable, no solo le representa a él mayores posibilidades de pelear por el Botín de Oro al llegar a 9 goles, sino que contribuyó a que el Poderoso llegara a 26 puntos, que prácticamente lo clasifican a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón-2 cuando aún restan cuatro fechas para que finalice la primera ronda.
Feliz por su desempeño, el argentino de 26 años de edad resaltó la labor colectiva del Poderoso que venía de sufrir un traspié en casa ante Alianza Petrolera (1-2), pero que el sábado volvió a mostrar un fútbol práctico y efectivo.
Ahora la mente está puesta en el Tolima, el rival del próximo sábado a las 5:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, cuando el club entregará las bufandas que les debía a los abonados del Todos en Uno.
Aún en los corrillos se comenta el triunfo rojo en la capital de la República por lo que significa y, sobre todo, porque lo hizo ante un adversario que venía en alza y con el cual ha mantenido gran rivalidad.
Por primera vez, según el portal soydemillos.net, el DIM derrota a los embajadores por 4-1 en ese estadio. Esos cuatro tantos (el otro lo anotó Javier Calle) también son históricos, puesto que desde 1965 (hace 49 años) los rojos de Antioquia no le hacían esta cantidad de goles a Millonarios en su estadio.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6