Solo se distrajo un momento para observar a las porristas que se movían al ritmo de un rap, pero pronto regresó a su pintura, en la que comenzaban a adivinarse unas flores.
Le quitó a un fondo negro la oscuridad gracias a unas pinceladas amarillas y rojas, precisas, sin vacilaciones, dignas del pulso más estable y de una sensibilidad profunda.
Yady Castrillón no usa las manos, sino que pinta gracias a una especie de casco que su mamá, Amparo Osorio, le mandó a adaptar cuando descubrieron su talento y la felicidad que le proporcionaba crear.
Con parálisis cerebral de nacimiento, Yady prefiere el rojo, el azul y el amarillo para sus cuadros, en los que se observan diversidad de bodegones, caballos, flores y desnudos.
Ella participa en la "VI Semana para ser capaz" bajo el lema, La discapacidad está en los ojos de quien la ve, no de quien la siente, que organiza la Alcaldía de Medellín y que terminará hoy.
Se programaron foros académicos, campañas educativas y de sensibilización, feria del emprendimiento y reconocimientos a los talentos. Según el registro para la localización y caracterización de las personas con discapacidad que adelantó la Secretaría de Salud, por cada 100 habitantes de Medellín hay dos personas en situación de discapacidad.
La jornada del miércoles fue en el Parque de los Deseos. Allí, en uno de los puestos, Yady creó su obra a la vista de muchos que se detuvieron a observarla. Aunque no puede hablar, se comunica con sonrisas, movimientos de cabeza y miradas que su mamá interpreta muy bien.
Se le veía alegre, combinando colores y curveando el pincel entre sus flores.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6