Con un pedido de pizza que no habría sido solicitado, este domingo en la noche llegó a manos de la ex representante a la Cámara, Yidis Medina, pieza clave en el proceso que adelanta por la supuesta entrega de dádivas para aprobar el proyecto de ley que permitió la segunda reelección del Presidente Álvaro Uribe, una amenaza de muerte para ella y su familia.
Así lo dio a conocer el abogado de la ex parlamentaria, Ramón Ballesteros, quien agregó que las pruebas fueron entregadas de inmediato a la Sijín, que hizo presencia en el apartamento de Medina horas después de la denuncia.
“Sobre las 10 de la noche, llegó un señor con una pizza más un regalo. En la casa de Yidis Medina se sorprendieron porque no se había hecho ningún pedido, pero recibieron los objetos, abrieron el regalo y encontraron un sufragio”, dijo el abogado.
Ballesteros agregó que “inmediatamente se puso en conocimiento de las autoridades, hizo presencia la Sijín, quienes están haciendo la diligencia de los elementos”.
El abogado aclaró que en el sufragio “se lamentaba la muerte de Yidis Medina y su familia y tenían unos avisos que decían ‘no nos quitarán el poder’”.
El apoderado de la ex congresista concluyó al decir que la amenaza es grave, teniendo en cuenta que Medina tendrá diligencias esta semana en la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6