El Necaxa perdió la máxima categoría y cayó a la Liga de Ascenso del fútbol mexicano al empatar 1-1 con el Atlante para perder la batalla del descenso que mantuvo con el Querétaro a lo largo del Torneo Clausura 2011.
El Necaxa dejó de ser de primera por su bajo rendimiento en los últimos dos torneos, el Apertura 2010 y el Clausura 2011, en los que ha sumado 30 puntos en 32 juegos, a falta de dos encuentros para terminar la temporada.
El Querétaro conservará la categoría por un año más, aunque tendrá otra lucha por el descenso ante equipos como el Chiapas y el Atlas.
Necaxa necesitaba ganar los próximos tres partidos y que el Querétaro no sumara más de tres unidades, pero este sábado se dejó empatar por el Atlante por un penalti que cometió uno de sus defensas.
El mexicano Arturo Javier Ledezma marcó el gol del Necaxa en el minuto 20, y Christian Bermúdez empató para el Atlante al convertir un penalti en el minuto 76, con lo que llegó a nueve anotaciones en la liga.
El Puebla derrotó 2-0 al Cruz Azul con anotaciones del ecuatoriano Félix Borja y el argentino Walter Jiménez, el Santos superó a domicilio a las Chivas de Guadalajara 0-1 con una anotación del panameño Felipe Baloy.
Goles colombianos
El Monterrey tomó ventaja de 1-0 con gol del argentino Neri Cardozo, pero el Morelia reaccionó al final y el colombiano Luis Gabriel Rey convirtió un penalti en el último de los cuatro minutos de la prórroga para decretar un empate 1-1.
El Atlas derrotó con un doblete del argentino Alfredo Moreno por 1-2 al Pachuca, que se apuntó en el marcador con el colombiano Yulián Anchico.
Las Chivas del Guadalajara vieron aplazarse su pase a la Liguilla con la derrota ante el Santos en un partido en el que su defensa Héctor Reynoso falló un penalti tres veces, después de que el árbitro decretó que fuera repetido en dos ocasiones.
El Santos y el Atlas llegaron a 20 puntos y se anotaron ahora entre los candidatos a la Liguilla, en la que están clasificados los líderes Pumas UNAM, los Tigres, tras vencer este sábado al Chiapas, y el Morelia, con su empate ante el Monterrey.