En el barrio San Gregorio, sector Los Mijitos, del municipio de Zaragoza, ponen el agua cada ocho días. Así lo denunció un tipeador que no sólo se queja por la falta del servicio sino por el corto tiempo en que la gente puede hacer uso del líquido vital.
“Cada ocho días llega el agua y no la dejan suficiente tiempo como para que las personas hagan sus quehaceres y recojan suficiente agua para poder esperar otros ochos días”.
El alcalde Víctor Perlaza dice que actualmente están en la construcción de un acueducto nuevo para poder surtir de agua a todo el municipio y que estará listo para el mes de junio de este año.
Además, que las constantes sequías que se han presentado en el sector hace que las familias zaragozanas no disfruten a diario de este recurso vital.
“Los cortes duran entre dos y tres días, y cuando se suministra el agua, se hace de cinco a seis horas” afirma Perlaza.
Yamile Rentería, encargada del abastecimiento de los servicios públicos, hace un llamado a los zaragozanos para que sepan administrar el agua mientras gozan de ella, y advierte que con los tiempos de sequía que se viven en el municipio, los habitantes deben ser más rigurosos en el cuidado de esta.