language COL arrow_drop_down

En 2024, JFK continuará al servicio de sus asociados y clientes

  • Importantes avances en materia tecnológica ha tenido la cooperativa durante los últimos años. FOTOS: cortesía
    Importantes avances en materia tecnológica ha tenido la cooperativa durante los últimos años. FOTOS: cortesía
30 de diciembre de 2023
bookmark

Imagine un lugar donde su crédito no es solo un número, sino la puerta de entrada para acceder a múltiples beneficios que mejoran su calidad de vida y la de su familia. Pues bien, JFK Cooperativa Financiera, además de ser una entidad que lo apoya en la gestión de ese dinero, también es el aliado en la construcción de sus sueños. Y es que, en medio de un año desafiante para el país en el ámbito económico, la Cooperativa suma 59 años de historia al servicio de sus asociados y clientes y cierra el año 2023 con importantes hitos en materia económica y social. Todo esto gracias a un trabajo continuo de su talento humano, uno de sus pilares más importantes, y el respaldo de sus asociados, clientes y comunidad en general.

“Nuestro principal logro es cerrar este año con un saldo positivo, con más de $45.000 millones en excedentes en medio de un panorama complejo. Tenemos indicadores de solvencia y liquidez que demuestran fortaleza financiera: un Indicador de Riesgo de Liquidez superior al 400 % y de solvencia superior al 55 %”, dice Víctor Hugo Romero, gerente JFK Cooperativa Financiera.

Adaptabilidad a la situación económica
JFK ha demostrado su capacidad para adaptarse a las fluctuaciones económicas del país. En momentos donde muchas instituciones enfrentaban disminuciones en sus excedentes, la Cooperativa implementó estrategias para mitigar riesgos y mantener la salud financiera.

El tiempo de la confianza
El gerente de JFK Cooperativa Financiera agradece la confianza y lealtad de sus asociados, ahorradores y clientes durante este 2023. El depósito en ahorros y la apertura de créditos fue superior a los $80.000 millones, lo que asegura su conservación en el tiempo y le permite seguir brindando beneficios a sus asociados.

“Queremos que nuestros asociados sigan disfrutando en 2024 de los 16 beneficios sociales, educativos y financieros. Esperamos que nos sigan acompañando”, finalizó Víctor Hugo Romero, gerente JFK Cooperativa Financiera.

$800.000
millones de fortaleza patrimonial a cierre de 2023.

Apoyo continuo a los asociados
A lo largo del 2023, JFK ha mantenido un compromiso firme con sus asociados, brindando apoyo financiero y servicios de calidad. Los beneficios para los asociados son diversos, como el seguro del crédito que asume la Cooperativa, la eliminación de la cuota de manejo en la tarjeta débito, el auxilio de desempleo, asistencias como telemedicina, cuidado veterinario, subsidios educativos, acceso a certificados de cursos con las mejores universidades del mundo en la plataforma Coursera, entre muchos otros.

Un 2024 enfocado en la innovación
Para el próximo año, el objetivo es continuar mejorando la experiencia de los asociados, ahorradores y clientes. “Vemos el 2024 como una gran oportunidad para desatrasarnos tecnológicamente en algunos procesos que aún tenemos pendientes, con el objetivo de ofrecer siempre un mejor servicio al cliente”, explica Víctor Hugo Romero.

* Contenido en colaboración con JFK Cooperativa Financiera.