language COL arrow_drop_down

Feria Cultura y Libros El Tesoro: para descubrir y sorprenderse

A través de la programación podrá viajar a lugares mágicos de Antioquia para conocer historias de multiculturalidad, biodiversidad y riqueza natural.

  • La Feria cuenta con programación para toda la familia. FOTO Cortesía
    La Feria cuenta con programación para toda la familia. FOTO Cortesía
  •  Libros, talleres y espectáculos en el Teatro El Tesoro se incluyen en este evento cultural. FOTO Cortesía
    Libros, talleres y espectáculos en el Teatro El Tesoro se incluyen en este evento cultural. FOTO Cortesía
26 de junio de 2023
bookmark

Nuestro departamento es la combinación de grandes historias, arte, música, montañas y mares. Es riqueza étnica y diversidad que durante siete días será la ruta de viaje por un legado cultural plasmado en las letras, los sonidos y la danza.

Del 27 de junio al 3 de julio, la Feria Cultura y Libros de El Tesoro Parque Comercial llega a su tercera edición y trae como protagonista a La Gran Antioquia, esa que reúne la herencia andina y el sabor del caribe y el pacífico.

“En esta tercera edición tendremos una muestra comercial con 44 editoriales independientes, librerías y promotores de lectura; además de conversatorios, lanzamientos de libros, talleres, espectáculos en el Teatro El Tesoro y hasta un bar que hemos llamado: Aire de Tango, inspirado en el Guayaquil del bar Málaga, en la nostalgia del bar Homero Mazi y en la obra literaria que lleva su nombre”, explica Adriana González Zapata, gerente de El Tesoro.

Un tesoro por descubrir

Dentro de las novedades que trae la Feria se cuentan tres importantes temas: la celebración del natalicio del escritor Manuel Mejía Vallejo y la artista Dora Ramírez, dos ilustres antioqueños que retrataron en su arte la vida rural y el arte pop hecho en nuestras montañas; la participación de tres escritores que se han destacado en los programas de estímulos creativos que desarrolla el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y que representan la nueva generación de literatos antioqueños, y el tercer tema trae consigo aquellos ritmos musicales, como el tango y la música tropical, que han sido la banda sonora de la capital antioqueña y que será expresada a través de las artes escénicas con obras, bailarines y músicos.

Libros, talleres y espectáculos en el Teatro El Tesoro se incluyen en este evento cultural. FOTO Cortesía
Libros, talleres y espectáculos en el Teatro El Tesoro se incluyen en este evento cultural. FOTO Cortesía

¡El Tesoro tiene teatro!

En la Feria también se enaltecerán las manifestaciones escénicas y las expresiones creativas. El Teatro El Tesoro tendrá programación entre el 28 de junio y el 1 de julio. En este recinto, se realizarán cinco espectáculos con música, baile y teatro, en los que se representarán los tangos que suenan en las cantinas de Medellín, la música tropical que aún nos hace bailar en las fiestas de barrio y las canciones de amor que recordaremos con nostalgia. Las entradas se pueden adquirir en www.tuboleta.com. De esta manera, la Feria y sus actividades, así como el Teatro y los eventos para niños, que combinan la educación con la diversión, buscan fortalecer el tejido social y cultural de Medellín.

Actividades para los pequeños

Mareas de Urabá:

Plaza Palmas. Inflable. Lunes a jueves desde las 2:00 p.m. Viernes, sábados, domingos y festivos desde las 12:00 m.

Talleres bestiales:

Plaza Fuente. Sábado 1 y domingo 2: desde las 3:00 p.m.

Tardes de manualidades:

Plaza Fuente. jueves 29, viernes 30: desde las 4:00 p.m. Sábado 1: desde las 3:00 p.m.

Talleres de lectura:

Plaza Fuente. Sábado 1 y domingo 2: en las tardes.

Obra de Teatro:

Cuando el río suena. Teatro El Tesoro. Sábado 1: 3:00 p.m.

Conozca más sobre la Feria y su programación aquí.

* Contenido en colaboración con El Tesoro Parque Comercial.

7
serán los días que durará la tercera edición de la Feria Cultura y Libros El Tesoro.