Formación sin costo y de alta calidad, esa es la premisa con la que aterriza el programa de becas Forte a la capital antioqueña. Una iniciativa educativa para que cientos de personas puedan aprender habilidades de la industria tecnológica, como desarrollo web, ciencia de datos, ingeniería de software y desarrollo de cadenas de bloques o blockchain, totalmente gratis.
Junto a educadores de reconocimiento mundial en el campo tecnológico, como Digital House y Coding Dojo, Forte busca que muchos puedan iniciar una carrera en el campo digital para luego trabajar y formar parte de esta industria, una de las de más rápido crecimiento y que genera mejores ingresos en la ciudad.
El objetivo del programa es reducir la brecha de desigualdad en la industria de la tecnología y ayudar a desarrollar habilidades valiosas, con las que las personas puedan encontrar un empleo bueno y seguro.
De acuerdo con Nat Ware, fundador y director ejecutivo de Forte, “este es solo el primer paso de lo que esperamos sea una relación muy larga con Colombia. Medellín ha trabajado arduamente para atraer algunas de las industrias más importantes del futuro. Esta es una forma emocionante de ayudar a desarrollar ese potencial, y realizarlo de manera justa”.
¿Cómo funciona y cómo se accede?
Cada una de las becas que otorgará Forte tiene un valor estimado de $10.000 dólares. Luego de la formación, el programa apoyará a los estudiantes en la búsqueda de empleo, el cual según los perfiles que se proyectan, podría tener una remuneración salarial que ronda los $4.500.000 pesos mensuales en principio, según la empresa.
“Nos enfrentamos a una disrupción global sin precedentes y la pandemia ha acelerado la transformación digital. Todos merecen la oportunidad de una educación de clase mundial, sin importar dónde vivamos o cuánto ganemos. Así podemos resolver problemas grandes y antiguos con soluciones audaces y creativas. Esa es la promesa del modelo Forte en Colombia y en todo el mundo. Estamos muy emocionados de demostrarlo”, acotó Ware.
Para acceder no es necesario tener experiencia laboral en el mundo digital. Los requisitos son: residir en Medellín o en los municipios del Área Metropolitana; ser mayor de 18 años o cumplirlos antes del 30 de junio de 2022; haber recibido ingresos menores a $39.5 millones de pesos en 2021 y no haber pagado impuestos sobre la renta ese año; no haber trabajado antes en un puesto o empresa en el campo de la tecnología y no estar cursando actualmente una carrera técnica o de pregrado en tecnología.
Quienes resulten seleccionados, iniciarán los cursos en abril, a tiempo parcial o completo, en alguna de las áreas digitales de estudio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo. Puede acceder al formulario dando click aquí.