language COL arrow_drop_down

JFK: 60 años de solidez financiera

  • JFK cuenta con 41 agencias, ubicadas en Medellín, Bogotá y el Oriente antioqueño. Foto: cortesía.
    JFK cuenta con 41 agencias, ubicadas en Medellín, Bogotá y el Oriente antioqueño. Foto: cortesía.
  • En 2023 la cooperativa tuvo un crecimiento de su cartera superior a los $70.000 millones. Foto: cortesía.
    En 2023 la cooperativa tuvo un crecimiento de su cartera superior a los $70.000 millones. Foto: cortesía.
  • JFK: 60 años de solidez financiera
15 de marzo de 2024
bookmark

En un escenario económico desafiante, JFK Cooperativa Financiera emerge como un referente de estalidad y solvencia.

Este año, JFK Cooperativa Financiera celebra sus 60 años de historia, seis décadas al servicio de sus asociados, comunidades y clientes. Y qué mejor regalo de cumpleaños que la distinción AA+ de la agencia Value And Risk, que obtuvo por segunda vez, y que la consolida como la entidad cooperativa con la calificación más alta en el país. Un reconocimiento que no solo reafirma su compromiso con la excelencia, sino que también proyecta su fuerte solidez patrimonial, alta rentabilidad, así como beneficios tangibles para sus asociados, en frentes como educación, salud, auxilios por solidaridad y, por supuesto, eventos con el sello JFK.

Día a día, JFK mantiene vivo su eslogan, El valor de hacerlo juntos, apoyando a sus asociados, clientes y comunidades a construir el piso financiero de sus sueños.

Un año redondo

Víctor Hugo Romero Correa, gerente general de JFK, hace un balance del año anterior: “Fueron sobresalientes los resultados en el año 2023. Tuvimos unos crecimientos de cartera superiores a los $70.000 millones, el aumento de los depósitos superó los $75.000 millones, alcanzamos un crecimiento de aproximadamente 11.400 nuevos asociados, impactamos a cerca de 151.000 asociados y 121.000 deudores. Nuestra cartera llegó a $1 billón 523.000 millones”.

En 2023 la cooperativa tuvo un crecimiento de su cartera superior a los $70.000 millones. <b>Foto: cortesía.</b>
En 2023 la cooperativa tuvo un crecimiento de su cartera superior a los $70.000 millones. Foto: cortesía.

El significado de la calificación AA+

“La Cooperativa tiene una estructura financiera que la respalda”, afirma el gerente Romero. Obtener la calificación AA+ genera confianza en el mercado y en los diversos grupos de interés de la cooperativa. Los asociados se benefician al contar con un aliado sólido y confiable al momento de depositar sus ahorros e inversiones. La confirmación de esta calificación por un ente externo y la divulgación al mercado contribuye a potenciar un crecimiento mayor de la cooperativa, con el fin de asegurar su conservación en el tiempo y continuar brindando beneficios a todos sus asociados.

Compromiso con la inversión social

En sus 60 años de historia, JFK ha demostrado su resiliencia ante panoramas adversos. “En un país complejo, en una

economía que tiene inconvenientes, la cooperativa, en vez de disminuir la inversión social, por el contrario, la incrementó”. Esta postura del gerente general de JFK demuestra su compromiso con la comunidad y su esfuerzo en generar un impacto positivo en la sociedad.

JFK: 60 años de solidez financiera

Día a día, JFK mantiene vivo su eslogan, El valor de hacerlo juntos, apoyando a sus asociados, clientes y comunidades a construir el piso financiero de sus sueños. Foto: cortesía.

Futuro de innovación y mejora continua

“Nuestro direccionamiento estratégico es claro y congruente con los cambios y las tendencias del mercado. De esta manera, le apostamos a proyectos de transformación digital, que nos ha permitido mejorar la propuesta de valor, gestión comercial y generar eficiencia en los resultados”, concluye el gerente Romero Correa.

*Contenido en colaboración con JFK Cooperativa Financiera.