En la Fundación Universitaria Autónoma de Las Américas son reconocidos en el ámbito social, laboral y educativo como una alternativa de educación superior que promueve espacios de interacción y proyección social, y contribuye a la solución de necesidades específicas de la comunidad.
Sus programas están orientados a la formación humana en siete áreas: administración, salud, desarrollo humano, promoción socioeconómica, cultura, deporte y recreación, impulsando la calidad de vida y respondiendo a las dimensiones integrales del ser, que se proyectan en el Proyecto Educativo Institucional y que cumplen con la misión y la visión trazadas para estos años.
En la actualidad cuentan con programas como Terapia Respiratoria, la única institución que lo ofrece en la región; Medicina Veterinaria y Zootecnia, con el proyecto de construcción de las clínicas de pequeñas y grandes especies; Odontología, con su escenario propio de prácticas académicas; Derecho, con su Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación; Ingeniería Administrativa, con la renovación actual de Registro Calificado, y Administración de Empresas, que se dicta a distancia. Además, ofrece especializaciones en cada una de las áreas de formación.
La contingencia ha presentado diferentes retos, sin embargo, su personal administrativo y la planta profesoral desarrollaron todas las actividades con normalidad, gracias a la plataforma tecnológica que la institución viene implementando en sus programas a distancia desde hace varios años con éxito y que les permitió continuar con las actividades académicas durante el periodo de confinamiento.
Siguen creciendo y llegando a más estudiantes, a esos que quieren ser profesionales humanos dispuestos a construir una sociedad más humana.