language COL arrow_drop_down

Oriente antioqueño, el norte de la inversión inmobiliaria

  • El proyecto ofrecerá apartamentos con áreas construidas desde 65 hasta 81 m2. Foto: render ilustrativo.
    El proyecto ofrecerá apartamentos con áreas construidas desde 65 hasta 81 m2. Foto: render ilustrativo.
  • El proyecto incluirá un espacio de coworking, en respuesta a la importancia del teletrabajo. Foto: render ilustrativo.
    El proyecto incluirá un espacio de coworking, en respuesta a la importancia del teletrabajo. Foto: render ilustrativo.
  • Allegra se distingue por ser un proyecto sostenible, certificado con el sistema CASA Colombia. Foto: render ilustrativo.
    Allegra se distingue por ser un proyecto sostenible, certificado con el sistema CASA Colombia. Foto: render ilustrativo.
04 de marzo de 2024
bookmark

El Oriente antioqueño, con su topografía montañosa y una oferta turística y cultural diversa, se ha consolidado como una de las regiones más atractivas para invertir en Colombia. Con una participación del 9,5% en la producción antioqueña, esta subregión representa la segunda economía del departamento. Sus 23 municipios, entre ellos Rionegro, con sus valles, ríos y cascadas, ofrecen paisajes de ensueño. Según La Lonja, durante el primer trimestre de 2023, en el Oriente antioqueño se vendieron cerca del 26% de las unidades de vivienda nueva en el departamento.

Vivir en Rionegro

Rionegro, en particular, destaca por su estratégica ubicación cerca del Aeropuerto José María Córdova y el Área Metropolitana, así como por su infraestructura vial, parques comerciales y centros médicos de alta calidad, como el Hospital San Vicente Fundación y la Clínica Somer. Además, es el segundo municipio con mayor cantidad de ciclorrutas en el país, después de Bogotá.

El proyecto incluirá un espacio de coworking, en respuesta a la importancia del teletrabajo. <b>Foto: render ilustrativo.</b>
El proyecto incluirá un espacio de coworking, en respuesta a la importancia del teletrabajo. Foto: render ilustrativo.

Perspectivas de valorización

La valorización del suelo en esta subregión del departamento ha sido constante en las últimas décadas, superando el 10% anual según datos de La Lonja. Por esta razón, Arquitectura y Concreto ha enfocado sus esfuerzos y experiencia en construir proyectos en los diferentes municipios del Oriente antioqueño, convirtiéndose en la constructora con más ventas de la zona, según el ranking de Galería Inmobiliaria.

Allegra se distingue por ser un proyecto sostenible, certificado con el sistema CASA Colombia. <b>Foto: render ilustrativo.</b>
Allegra se distingue por ser un proyecto sostenible, certificado con el sistema CASA Colombia. Foto: render ilustrativo.

Allegra, un oasis de exclusividad

Ubicado en el sector Barro Blanco Campestre, de Rionegro (Antioquia), Allegra será un proyecto habitacional de Arquitectura y Concreto que fusionará accesibilidad y exclusividad en una sola torre con unidad cerrada. El proyecto ofrecerá apartamentos con áreas construidas desde 65 hasta 81 m2, e inversiones a partir de $535.000.000. Desde un lobby con doble altura hasta gimnasio, baño turco y sauna para relajarse al final del día, cada espacio busca satisfacer las experiencias de los residentes, quienes también disfrutarán de salón social, juegos infantiles y una piscina cubierta climatizada. Allegra se distingue por ser un proyecto sostenible, certificado con el sistema CASA Colombia.

La personalización es clave, por ello se brindarán opciones de acabados interiores originales o kits de personalización (Plus y Premium), para que los compradores de Allegra tengan la libertad de moldear su hogar y adaptarlo a sus gustos y necesidades. Anticipándose a las necesidades cambiantes, Allegra incluirá un espacio de coworking en respuesta a la creciente importancia del teletrabajo.

*Contenido en colaboración con Arquitectura y Concreto.

formularios emblue Formulario vía emBluemail
Si quieres recibir más información, déjanos tus datos y te contactaremos

Email *

Nombre *

Apellido *

Celular *