language COL arrow_drop_down

PriceSmart abre las puertas de su nuevo Club en Medellín

Con esta apertura, la cadena estadounidense de clubes de compra llega a diez sedes en Colombia, para un total de 52 en 13 países.

  • PriceSmart le apuesta al desarrollo social y económico de la región al ofrecer 170 nuevas oportunidades de empleo. Foto: Cortesía
    PriceSmart le apuesta al desarrollo social y económico de la región al ofrecer 170 nuevas oportunidades de empleo. Foto: Cortesía
  • El club cuenta con mercancía nacional e importada. Foto: Cortesía
    El club cuenta con mercancía nacional e importada. Foto: Cortesía
11 de septiembre de 2023
bookmark

Con una inversión de 32 millones de dólares, PriceSmart inauguró, el primero de septiembre, su segunda sucursal en Medellín ubicada en El Poblado. Este nuevo espacio busca integrarse desde su apuesta arquitectónica con su entorno y con la comunidad, con la que sentó mesas de diálogo para conocer sus inquietudes respecto al diseño, operación y servicio de la nueva sede. “Vamos a seguir en ese mismo camino, con los canales abiertos para poder integrarnos con mayor fuerza con cada una de las personas que hacen parte del proceso”, aseguró Andrés Romero, country manager de PriceSmart Colombia.

Decisiones conjuntas

Con base en lo anterior, se tomaron decisiones estratégicas como disponer de una calle de servicio para minimizar impacto del tráfico, siete zonas exclusivas para parqueo de taxis al interior del Club y de espacios para atender a los conductores de las plataformas digitales de entregas a domicilio, con el objetivo de evitar la congestión de vehículos estacionados en sus alrededores. A su vez, se instaló un sistema de monitoreo con cámaras a nivel interno y externo, y se dispuso de un servicio de vigilancia 24 horas para garantizar la seguridad de los Socios. “Adicionalmente, el Club cuenta con una bodega alterna de almacenamiento para mantener una actualización suficiente de inventario, evitando así la circulación innecesaria de vehículos de carga”, agrega Andrés Romero.

Finalmente, además de contar una amplia gama de productos y servicios en el punto físico, como la óptica que ofrece examen de la vista incluido en la Membrecía, el balanceo de llantas, comida lista y vegetales frescos, los Socios pueden acceder al servicio de compras en línea Click&Go, plataforma a la que llegan a través de la página web o desde su Membrecía digital. Allí, el usuario tiene la posibilidad de seleccionar los artículos para, posteriormente, recoger su compra en el Club o solicitar la entrega en su residencia.

Todo en un lugar

Los Socios podrán acceder a más de 900 artículos de producción nacional, entre los que se encuentran textiles, alimentos frescos, cárnicos, no perecederos, de limpieza para el hogar, de aseo personal. Adicionalmente, también contarán con productos importados desde diversas partes del mundo como Estados Unidos, Europa y Asia.

El club cuenta con mercancía nacional e importada. Foto: Cortesía
El club cuenta con mercancía nacional e importada. Foto: Cortesía

Medioambiental

Cerca de 4 millones de dólares se destinaron a prácticas de construcción sostenible, entre las que se encuentra un sistema de iluminación LED, un sistema de refrigeración de CO2, una planta de tratamiento para aguas residuales, un sistema de aislamiento de ruido con paneles acústicos, y un techo verde que busca integrarse con el paisajismo del sector.

Aporte social

PriceSmart busca el desarrollo del país, y esto lo consigue a través de la Fundación PriceSmart y su programa ‘Aprender y Crecer’, que ha beneficiado a más de 22 mil niños y 43 escuelas de educación básica por medio de donaciones de libros, útiles escolares y artículos de aseo. De igual forma, en alianza con Google.org, IYF y Comfenalco entregará 500 cursos gratuitos en tecnologías de la información para jóvenes en Medellín.

“Hemos trabajado con la comunidad y entidades de control para asegurarnos de que los procesos sean transparentes y con impacto positivo”, aseguró Andrés Romero.

Conozca más aquí.

*Contenido en colaboración con PriceSmart.