El designado embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, envió un mensaje de solidaridad a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner tras el intento de asesinato que sufrió el pasado jueves.
Romero se pronunció en redes sociales para lamentar el hecho en el que se vio expuesta la vicepresidenta de Argentina y envió un enérgico rechazo a las expresiones violentas, para pedir a su vez que la sociedad argentina busque un camino hacia la paz.
“Mi abrazo de solidaridad a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al pueblo de Argentina. Todo nuestro rechazo contundente a las expresiones de violencia. Encontrar caminos de respeto por la diferencia, la construcción de tolerancia y de paz es una obligación de toda la humanidad”, señaló el designado embajador colombiano.
Este ha sido el único pronunciamiento oficial que ha hecho el Gobierno colombiano hasta el momento frente a este hecho violento contra la dirigente argentina. Por lo pronto, el presidente Gustavo Petro no se ha referido al tema, a pesar de su simpatía con Fernández de Kirchner.
En video quedó registrado el momento en el que un hombre apuntó con un arma e intentó disparar contra la vicepresidenta de Argentina, quien es acusada por el delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, lo que ha sido catalogado como una “persecución judicial” por algunos sectores.
El hecho ocurrió a las afueras de su casa, cuando la también expresidenta (2007-2015) se encontraba rodeada de varios simpatizantes, quienes durante los últimos días se han acercado para manifestarle su apoyo por las acusaciones judiciales.