El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su apoyo a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, objeto de sanciones tras ser reelegido por quinta vez con la mayoría de sus contendientes en prisión.
Durante una conversación telefónica, el jefe del Kremlin felicitó a Ortega tanto por la reelección como por la investidura, que tuvo lugar el pasado 11 de enero.
Putin corroboró el “apoyo invariable” de Moscú a los esfuerzos del Gobierno nicaragüense para garantizar la “soberanía nacional” y expresó su “disposición a seguir contribuyendo” al desarrollo social y económico del país centroamericano.
Ambos mandatarios abordaron el estado de la cooperación bilateral, especialmente en el ámbito del transporte y la agricultura.
En particular, se destacó la eficacia de la colaboración en la lucha contra el coronavirus con los suministros de la vacuna rusa y su producción conjunta en territorio nicaragüense.
Putin y Ortega también subrayaron la importancia de continuar la “estrecha coordinación” en la arena internacional entre Moscú y Managua.
A su vez, el presidente nicaragüense agradeció la solidaridad de Moscú con el pueblo de Nicaragua.