Robert Francis Prevost, el primer papa estadounidense, era uno de los más cercanos a Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco. Sin embargo, una de sus primeras decisiones marcarían una diferencia con su antecesor.
Se trata de la elección de su auto para movilizarse, el cual ya se dio a conocer en las visitas que el pontífice ha realizado en sus primeros días de papado. León XIV ha cambiado el auto oficial del Vaticano y se transporta en un Volkswagen Multivan color azul oscuro.
Lea también: Así fue el encuentro “tenístico” entre Sinner y el Papa León XIV en el Vaticano
Esta decisión lo desmarca de su antecesor, quien a diferencia de tener un auto moderno, eligió en su periodo transportarse en algo más clásico y sutil: un Fiat 500L blanco.
La camioneta elegida por el pontífice estadounidense tiene capacidad para seis personas y tiene un motor híbrido enchufable de 245 caballos de fuerza y transmisión automática DSG.
De acuerdo con portales especializados del sector automotor, el Volkswagen Multivan blindado de León XIV, aparte de ser un modelo moderno, ofrece versatilidad en la carretera.