Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Por primera vez en su historia, se ordenó legislar a favor de las mujeres que no quieren llevar a término su gestación. Sorpresa en un país católico.
Después de 35 años en los que Irlanda mantuvo su octava enmienda, que iguala el derecho a la vida de las madres con el de los fetos, este fin de semana se votó un referendo en el que ganó el sí a la legalización de la interrupción del embarazo. Con ello, se dio al parlamento un año para que dicte las leyes que regularán en qué casos se podrá terminar la maternidad de forma voluntaria.
Conocida la derrota en las urnas, un 66,4% para el Sí frente a un 33,6% para el No, la portavoz del movimiento que promovía el No, Katie Ascough, calificó de “demasiado extrema” la reforma y agregó que esta decisión causará la muerte “de inocentes”.
Eugene Murphy, del partido opositor mayoritario en el parlamento Fianna Fáil, que también hizo campaña por el No,...