Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Cruz Roja comenzó evacuación de heridos en Alepo

  • FOTO AFP
    FOTO AFP
15 de diciembre de 2016
bookmark

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó este jueves el inicio de la evacuación de enfermos y heridos de los barrios asediados del este de la ciudad siria de Alepo (norte).

(Lea aquí En Alepo fracasaron la tregua y la diplomacia)

En un tuit, el Cicr señaló que “la operación para evacuar del este de Alepo a unos 200 heridos, algunos graves, está en marcha” y agregó que se encuentra sobre el terreno con la Media Luna Roja Siria.

Ambulancias y autobuses con enfermos y heridos, así como con personas que estaban en los barrios sitiados del este de Alepo, comenzaron a salir de la zona por el corredor de Al Ramusa-Ameriya, en el sur de la urbe, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al mismo tiempo, las fuerzas gubernamentales sirias han entrado con excavadoras en los distritos asediados para quitar sacos de arena y despejar el área.

Según la televisión oficial siria, se espera que unos 4.000 combatientes con sus familias y 9.000 civiles abandonen el este de Alepo.

La cadena siria indicó que minutos después de la entrada de las ambulancias, los autobuses que transportarán a civiles y combatientes se dirigieron a los distritos asediados del este desde Al Ramusa.

Sobre el terreno están desplegados un centenar de voluntarios y trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja Siria, con diez ambulancias para facilitar la evacuación de enfermos y heridos.

Destacó que “las partes han pedido al CICR y a la Media Luna Roja que faciliten la evacuación de los heridos del este de Alepo”.

La televisión siria agregó que también hay presencia de representantes de la ONU para supervisar toda la operación.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD