Un mes y 20 días después de haber sido entregado, el deprimido de la calle 94 de Bogotá se inundó por las constantes lluvias que azotan a la capital del país.
Las autoridades ya atienden la emergencia que se presentó en la tarde de este domingo 14 de mayo, Día de las Madres. El paso vehicular fue cerrado. Un vehículo quedó atrapado en el lugar.
Esta obra que estuvo envuelta en el escándalo de la contratación en Bogotá tuvo un costo cercano a los 170.000 millones de pesos.
La polémica obra, que duró 10 años en ejecución, costó casi cuatro veces más de su presupuesto inicial que fue de 45.000 millones de pesos.
Torrencial aguacero
Decenas de sectores de la Capital del país se vieron afectados por el torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad en la tarde de este domingo.
La fuerte lluvia generó encharcamientos en decenas de vías y colapsó el tráfico vehicular en Bogotá.
En la Carrera 19 con Calle 127, al norte de la ciudad, un árbol cayó sobre un vehículo en movimiento, no se reportaron víctimas fatales.
Al sur de la Capital, en el barrio Floralia, varios carros quedaron atrapados en el parqueadero de un edificio por la inundación. En la localidad de San Cristóbal, también al sur, hubo desprendimientos por saturación del talud lo cual generó el colapso parcial del muro de cerramiento.
Mientras que avenidas como la Boyacá, la 68 y la carrera 30 presentan sectores anegados por desbordamiento de aguas negras y taponamiento de sumideros.
En la carrera 30 con calle 6 dos vehículos y un menor fueron rescatados tras quedar atrapados en un vehículo particular, minetras en el barrio Alcalá, al norte, se reportó el desplome de un techo. También se informó de vehículos varados en los deprimidos de puentes de vehiculares de la ciudad.